USIL será centro de vacunación para niños durante una semana

  • Campaña inicia el lunes 24 de enero de 8 a.m. a 2 p.m. y durará hasta el viernes 28 de enero de 2022.
  • La vacunación iniciará con los niños de 10 a 11 años.



La Universidad San Ignacio de Loyola se suma al esfuerzo que realiza el Ministerio de Salud para vacunar a los niños entre 5 a 11 años contra la covid-19 y lograr así un retorno seguro a clases presenciales.

El campus Miguel Grau Seminario de la USIL, ubicado en la avenida La Fontana 750, La Molina, será habilitado como centro de vacunación desde el lunes 24 hasta el viernes 28 de enero, de 8 a.m. a 2 p.m.

El objetivo es vacunar gratuitamente a todos los niños según la programación del Minsa, empezando con el grupo etario de 10 a 11 años.

Para vacunarse, los menores tendrán que estar acompañados por un adulto. Se atenderá según el orden de llegada. Todos deben asistir con su DNI y usando doble mascarilla. En caso de que el menor no cuente con documento de identificación, personal del Minsa resolverá el problema en el acto. El mismo procedimiento será para niños extranjeros que se encuentren en nuestro territorio. Ningún niño se quedará sin su dosis de vacuna.

María Saravia Bartra, directora de la carrera de Medicina Humana de la USIL, señaló que la vacuna ha demostrado ser efectiva para protegernos de la covid-19 y que las vacunas pediátricas tienen una concentración equivalente a la tercera parte de la dosis para adultos.

La especialista precisó que el aumento de los contagios se debe a la mayor exposición de las personas debido a la apertura de espacios de reunión y esparcimiento, por lo que recomendó seguir manteniendo las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento físico y el uso de mascarilla

Durante la semana de vacunación, las brigadas del Minsa y de la Facultad de Ciencias de la Salud de la USIL atenderán a las personas que lleguen a vacunarse; además, brindarán orientación en salud, nutrición y psicología.

Cabe señalar que los niños que presenten comorbilidades o inmunosupresión serán vacunados en los respectivos centros hospitalarios.

El dato:

Según el INEI, en el Perú existen 4’036,753 niños entre los 5 a 11 años, los mismos que se encuentran en edad escolar.