Con éxito se inicia vacunación infantil contra la covid-19

  • USIL será sede de vacunación del 24 al 28 de enero, de 8 a.m. a 2 p.m.

La Universidad San Ignacio de Loyola abrió sus puertas para sumarse a la campaña de vacunación infantil. Cientos de niños de Lima este recibió su primera dosis contra la covid-19.

Los menores de 10 a 11 años fueron recibidos e informados por el personal de la Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Este y voluntarios de la USIL sobre el proceso de vacunación y su importancia.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la USIL, Dr. Ricardo Losno García, destacó que la vacuna ha demostrado ser efectiva para protegernos de la SARS-Cov-2 y ayuda prevenir la difusión del virus a la población mayor.

Explicó que la vacuna crea una barrera que ayuda a disminuir el contagio, lo que permite que los niños enfermen menos y como resultado se tenga un retorno seguro a clases presenciales.

“Retornar a clases presenciales contribuye en el aprendizaje social del alumno, porque le ayuda a desarrollar habilidades blandas, a trabajar en equipo, a ser empático, tolerante, a respetar las diferencias; es decir a construirse como persona. Esto es tan importante como aprender a leer o matemáticas”, agregó el especialista.

En la sede de la USIL (Av. La Fontana 750, La Molina) la vacunación continuará hasta el viernes 28 de enero, de 8 a.m. a 2 p.m.

El dato:

Después de vacunarse, es recomendable seguir manteniendo las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento físico y el uso de mascarilla.