Efectos de la covid-19 en la salud serán analizados en congreso internacional

  • Evento online de libre acceso es organizado por la USIL y se realizará el 2 y 3 de noviembre.


A fin de evaluar y analizar los efectos de la pandemia de la covid-19 en la salud, reconocidos profesionales de la medicina participarán del “I Congreso Internacional de Medicina: Lecciones aprendidas de la pandemia”, el 2 y 3 de noviembre.

El evento online, organizado por la carrera de Medicina Humana de la Universidad San Ignacio de Loyola, será de ingreso libre y se desarrollará en seis ejes temáticos: biología del virus, aspectos clínicos de la COVID-19, salud pública, prevención de la COVID-19, ética en las vacunas y educación médica en la COVID-19.

“La pandemia por la COVID-19 ha marcado un antes y un después en la historia de la humanidad; por ello, es importante conocer su impacto y las nuevas tendencias del conocimiento y el quehacer en el campo sanitario”, destacó la Dra. María Saravia, directora de la Carrera de Medicina de la USIL.

El congreso está dirigido a médicos generales y especialistas, profesionales de la salud y estudiantes de medicina; y tiene validez para la recertificación del Colegio Médico del Perú: 2.5 créditos.

Entre los ponente internacionales se encuentran: Carlos Barrón (Alemania), doctor en biología molecular; Oscar Cóbar (Guatemala), director de maestrías de la Universidad del Istmo de Guatemala; Pilar Ortega (Reino Unido), consultora de neumología en la Unidad de EPID de Wythenshawe Hospital, Manchester University NHS Foundation Trust; Hernán Yupanqui (Colombia), director científico de la Asociación Colombiana de Obesidad y Funcobes; José Vásquez (EE. UU.), exjefe de Infectología en VA Hospital de Johnson City; Juan Sarmiento (Colombia), director del Programa de Postgrado de Medicina del Deporte de la Universidad El Bosque; Jorge Álvarez (México), médico cirujano especializado en bioética fundamental, bioética clínica y ética de la investigación biomédica y psicosocial; Ricardo Losno (España), máster en diabetes clínica en la Universidad de Barcelona; Carolina García (España), consultora de los servicios de Oncología y Hematología del Hospital Duran y Reynals; Antoni Trilla, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona.

De Perú, participarán Nancy Zerpa; médica cirujana especialista en Gestión Pública; Gustavo Saravia, cardiólogo del Instituto Peruano del Deporte; Graciela Risco, doctora en Medicina, con amplia experiencia en docencia, investigación y gestión de la calidad e innovación académica a nivel universitario; Henry Gómez, expresidente de la Coalición Iberoamericana de cáncer de mama; María Saravia, directora de la carrera de Medicina Humana de la USIL; Federico Martínez, director médico del Healtpark Medical Center Inc. (Perú - EE. UU.).

El dato:

El evento será certificado por la Universidad San Ignacio de Loyola. Para participar pueden inscribirse aquí: https://bit.ly/3DM4uS2