Médico pediatra recomienda vacunar a niños para proteger su salud física y mental

  • Directora de Medicina de la USIL, María Saravia Bartra, se presentó en ATV+



Ante el inicio de la vacunación contra la covid-19 para niños de 5 a 11 años, la Dra. María Saravia Bartra, médico pediatra y directora de la carrera de Medicina Humana de la USIL, indicó que la vacuna es segura y tiene efectos positivos sobre la salud física y mental de los niños, porque les ofrece la seguridad de estar protegidos.

Por ello, aconsejó a los padres vacunar a sus hijos para atenuar los efectos de la enfermedad y disminuir, además, el miedo al contagio que causa en la población infantil.

“Como sociedad existe un compromiso mundial con la salud de la población. El bien común es vacunarnos; además, la vacuna ha sido probada y aprobada por organismos internacionales”, afirmó.

Saravia sostuvo que la vacunación facilitará el retorno seguro a clases presenciales, protegerá a la comunidad educativa y ayudará frenar la propagación de otras variantes.

Para ser vacunados, dijo que es preferible que el niño esté en un buen estado general de salud; y si se contagia es mejor esperar 30 días antes de asistir a su inmunización.

De acuerdo con el protocolo del Ministerio de Salud, la vacunación iniciará con los menores que presenten comorbilidades o inmunosupresión, para luego continuar con el grupo de 10 a 11 años, de 8 a 9 años y de 5 a 7 años.

El dato:

A partir del lunes 24 de enero, hasta el sábado 29 de enero, el Campus Miguel Grau Seminario de la USIL (avenida La Fontana 750, La Molina) será habilitado como centro de vacunación para niños. El horario de atención será de 8 a.m. a 4 p.m.

Ver entrevista: https://youtu.be/WEHk0ZImg3U