Con éxito se realizó cuarta sesión del Consejo Consultivo Internacional de Medicina

Se analizó situación actual de la carrera y perfil de los estudiantes.


 

Con la participación de reconocidos médicos y docentes universitarios se realizó la cuarta sesión del Consejo Consultivo Internacional de la Carrera de Medicina Humana de la Universidad San Ignacio de Loyola, en el cual se analizó la situación actual de la carrera y ambiciosos planes a futuro de la carrera en una moderna infraestructura.

Los ponentes coincidieron en la importancia de formar jóvenes con excelente formación académica, alto sentido humanista, valores y con capacidad para superar las adversidades y trabajar en las complicadas condiciones que muchas veces ofrece nuestro sistema de salud.

Señalaron que la tecnología, bien aplicada, contribuye en la formación de los futuros médicos, así como los procesos teóricos prácticos, laboratorios y simuladores que ofrece la universidad.

Para el desarrollo de la carrera, la universidad cuenta con docentes de primer nivel, una moderna infraestructura y una malla curricular acorde a los requerimientos que exige el futuro de la medicina.

La aparición de la pandemia en el mundo ha impulsado la telemedicina, lo que implica incorporar la tecnología a la malla curricular, sin olvidar la atención presencial, por lo que los alumnos recibirán una formación integral, que les permita una visión amplia, enfocada en los resultados, pero, principalmente en las personas.

El consejo consultivo fue dirigido por el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la USIL, Dr. Ricardo Losno. Participaron la directora académica de la Carrera de Medicina Humana, Dra. Mercedes Saravia, los exministros de Salud, Dr. Luis Solari y Dr. Carlos Vallejos; así como los doctores Shilpa Saxena, Federico Martínez, John Olivera, el arquitecto Gonzalo Garrido Lecca y el embajador Fernando Llorca.

Al culminar la sesión, se invitó a los participantes al próximo Congreso Internacional de Medicina, que se realizará en octubre de este año con especialistas nacionales y extranjeros.

El dato:

Mediante Resolución del Consejo Directivo N.° 038-2021-SUNEDU/CD, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó por seis años la acreditación al programa de pregrado de Medicina Humana de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).